Puntero laser antorcha

Instale pilas nuevas en el haz del puntero láser verde. Como la capacidad de encender un fósforo depende de la energía del haz de láser, baterías cargadas ayudan a asegurar que el haz está funcionando a plena potencia.

Asegure su juego con cinta adhesiva, una pequeña cantidad de arcilla u otros medios. No utilice el libro o caja de fósforos para asegurar el partido, ya que esto crea un peligro de incendio y no tener a alguien para mantener el juego porque esto puede causar quemaduras. Asegúrese de que la reunión se encuentra en un área libre de materiales inflamables.
Apunte el laser azul 2000mW 303 de distancia de los ojos y vuelva a encenderlo manteniendo pulsado el botón de encendido, si es necesario, para mantener el ritmo. Mueva el puntero de modo que el láser incide directamente sobre la cabeza del juego. Ajuste el enfoque del láser, si el puntero láser tiene un foco ajustable opción, usted quiere hacer que el haz del puntero láser lo más fina posible, porque un radio menor se centrará más energía en una pequeña área de un radio de más amplio.
Mantenga el puntero láser se centró en el mismo punto en la cabeza del fósforo, garantizar el puntero, si es necesario, para evitar que se mueva. Puede tomar varios segundos para que el juego de cabeza para acumular calor en el punto donde el rayo láser se centra, una vez que el calor suficiente se ha acumulado, el juego de cabeza va a estallar en llamas.

Los juguetes con punteros láser pueden causar serios daños en nuestros ojos.

La FDA (Food and Drug Administration) indica los láseres que incorporan algunos juguetes pueden generar graves lesiones en nuestros ojos e incluso la ceguera si no los usamos con cuidado.

En los últimos años, la potencia de los venta de punteros laser de uso no profesional ha ido aumentando, y su precio se ha ido reduciendo, por lo que cada vez es más frecuente encontrar un láser en todo tipo de tiendas.

Dan Hewett, experto en promoción de la salud, advierte que “Un láser dirigido directamente a los ojos de una persona puede causar una lesión grave con muy poco tiempo de exposición, sobre todo si es un láser de largo alcance”.

Las lesiones causadas por un láser no duelen, pudiendo pasar desapercibidas durante incluso semanas, pero la visión se deteriora lentamente con el tiempo y podrían llegar a ser lesiones permanentes.

Debemos tener especial cuidado con los láseres que podemos encontrar en los juguetes al alcance de los niños:

Los láseres de armas de juguete para apuntar. (ver vídeo)
Peonzas que incorporar un láser para realizar dibujos mientras las hacemos rodar.(ver vídeo)
Punteros láser que imitan las espadas láser. (ver vídeo)
Láseres que crean efectos ópticos en una habitación. (ver vídeo)
¿Qué tipo de láser es seguro en un juguete?
La recomendación de la Agencia de Salud del Reino Unido es que los puntero laser antorcha de venta al público no superen 1 mW de potencia, pero en España podemos encontrar punteros láser de hasta 1000 mW.

Laser 50mW comprar

Según la clasificación de láseres (UNE EN 60825-1) podemos encontrar las siguientes clases:

Clase 1: totalmente seguros.
Clase 1M: no seguros si se miran a través de lupas o binoculares.
Clase 2: Láseres visibles (400 a 700 nm). Los reflejos de aversión (cerrar el parpado o mirar hacia otro lado) protegen el ojo aunque se utilicen con instrumentos ópticos.
Clase 2M: Como la Clase 2, pero no seguros cuando se utilizan instrumentos ópticos.
Clase 3R: Láseres cuya visión directa es potencialmente peligrosa pero el riesgo es menor y necesitan menos requisitos de fabricación y medidas de control que la Clase 3B.
Clase 3B: La visión directa del haz es siempre peligrosa, mientras que la reflexión difusa es normalmente segura.
Clase 4: La exposición directa de ojos y piel siempre es peligrosa y la reflexión difusa normalmente también. Pueden originar incendios y explosiones.
Consejos para usar un puntero láser con seguridad.
Comprueba las características del láser que incorpora el juguete antes de comprarlo. Si no viene bien identificado la Clase de láser o su potencia es mejor no adquirir el juguete.
El color del láser es importante. Los colores Azul y Verde son más dañinos que el Rojo. Ten en cuenta que cuanto mas corta sea la longitud de onda más dañino es el láser.
Nunca apuntar directamente a una persona (o animal), ten en cuenta que algunos láseres de larga distancia pueden causar daños incluso a kilometros de distancia.
No apuntar a una superficie que pueda reflejar el láser, porque puede la luz rebotada también puede producir lesiones.

Print This Post Print This Post
51 views
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Comments are closed.